Cambios y Devoluciones

DEVOLUCIÓN DE PRODUCTO POR ANULACIÓN DE COMPRA

Se aceptará si se cumplen los siguientes requisitos:

REQUISITO 1: La compra está dentro del plazo de los 7 días.

REQUISITO 2: El titular de la compra debe contar con la guía o comprobante de la compra.

REQUISITO 3: Los productos se encuentran en sus empaques originales y en perfecto estado, incluido todos los accesorios y/o regalos.

El consumidor tiene derecho a retractarse de la compra virtual durante el plazo de 7 días, contados a partir de la fecha de entrega del producto.

Si luego de abierto el producto, el cliente no queda conforme, deberá ingresar su reclamo al área de Servicio al Cliente, comunicándose a nuestra central 520-3520 opción 1 o al correo atencionalcliente@forli.com.pe. El área de atención al cliente solicitará evidencias para dar un informe preliminar del caso al cliente.

En caso el cliente quiera cambiar el producto comprado por otro de la misma marca, debe aplicarse los 3 requisitos antes mencionados y asumir el nuevo flete para el envío (véase políticas de despacho para la estimación del flete).

Cualquier daño encontrado en el producto después de la entrega será analizado e investigado por el área de Atención al Cliente. Forli realiza la entrega de sus productos bajo supervisión del cliente o su representante y establece controles de calidad y servicio de entrega.

Forli, emitirá una nota de crédito con referencia al comprobante de pago por concepto de devolución.

Forli realizará el recojo del producto en cuestión, dentro de las 72 horas de aprobada la devolución.

CAMBIOS DE PRODUCTO POR GARANTÍA:

Se aceptará si se cumplen los siguientes requisitos:

REQUISITO 1: Si el área de Atención al Cliente así lo determina, en base a la evidencia (fotos o videos) o por el informe técnico del Inspector.

REQUISITO 2: El titular de la compra debe contar con la guía o comprobante de la compra.

REQUISITO 3: Si el cliente ha hecho uso correcto del producto según lo establecido en condiciones de uso y garantía.

De proceder con el cambio, se coordinará con el cliente la fecha de recojo y se solicitará al cliente dejar el producto en la primera planta del domicilio.

El área de atención al cliente determinará si el producto procede a reparación gratuita o cambio de producto idéntico (esto sujeto a disponibilidad de stock, entiéndase la variación de lotes de producción como variable), una nota de crédito o el extorno en la tarjeta de crédito por el valor de la compra. Los plazos de extorno por pago directo con tarjeta de débito y de crédito en nuestras tiendas pueden tomar hasta 15 días hábiles y en el caso de pago con tarjeta de débito y de crédito en nuestra tienda online, a través de PayU, puede tomar de 15 a 25 días hábiles.

Solo se procederá con el extorno total del monto pagado si el área de atención al cliente da conformidad del reclamo y si se da por falla técnica o defecto de fabricación.

En caso el cliente haya incurrido en el mal uso del colchón y solicite una reparación deberá solicitarlo al área de Atención al Cliente para la revisión del caso, se establecerá un informe preliminar y se le comunicará al cliente los costos por motivo de reparación, asimismo los medios para el pago.

Forli realizará el reemplazo del producto en cuestión, dentro de las 72 horas de aprobado el cambio

DEVOLUCIÓN DEL DINERO INMEDIATA

Si el caso lo amerita, la devolución del dinero se hace mediante cheque (a partir de S/300 soles), deposito a cuenta o entrega de dinero al cliente si no tiene cuenta es cualquier monto. El cliente deberá enviar una carta simple firmada a Forli con el motivo de la devolución y número de cuenta de ahorros (BCP, Continental y Scotiabank), si el cliente no puede acercarse a recoger el dinero o en su defecto el cheque, deberá indicar en la carta los datos completos de la persona autorizada (Nombre Completo y Documento de Identidad) a realizar el trámite de recojo.

EXTORNO A TRAVÉS DE PAYU

También se puede realizar el extorno de pagos con tarjeta de débito y de crédito efectuados en nuestra tienda online a través de la plataforma de pagos PayU. Para ello debemos identificar el pedido y solicitar la devolución, el extorno queda en manos de PayU y lo realizan en un plazo de 15 a 25 días hábiles a la tarjeta de débito y de crédito del cliente.

PARA COMPRAS EN PROVINCIAS:

En caso de compras virtuales para provincia, el cliente bajo su responsabilidad coordinará la agencia que lleve su producto, esto incluye la recepción del producto y el pago del flete, Forli no asumirá las responsabilidades por DAÑO DE MERCADERÍA, PRODUCTOS FALTANTES, DEMORA EN LA ENTREGA, etc.

En caso el cliente desee anular la compra en Provincia deberá gestionar personalmente el envío de la mercadería a Lima y cumplir los tres requisitos mencionados en el apartado Devolución por anulación de compra, asimismo asumirá los gastos de envío y los costes administrativos.

En caso el cliente desee un cambio de producto por garantía, deberá establecer contacto con el área de Atención al Cliente para la resolución del problema. En caso se establezca responsabilidad de la empresa se le pedirá al cliente realizar la gestión de envío del producto observado por agencia.

ADVERTENCIAS:

1. Si la entrega del producto es en el punto de venta, transporte su colchón en una unidad que permita que el producto viaje echado sobre una superficie plana para que llegue en óptimas condiciones a su destino. No permita que su colchón viaje amarrado, doblado, colgado o sobre el techo de vehículos.

2. Use el colchón sobre una superficie plana de tamaño igual o mayor a la del colchón, a fin que el peso se distribuya de manera uniforme sobre toda el área de apoyo.

3. No usar el colchón sobre superficies ásperas, con astillas, o puntas filosas porque pueden ocasionar rasgaduras en la tela, costuras u otras partes de su colchón.

4. No rocíe desodorizadores, ambientadores, aromatizadores, fragancias, perfumes, aerosoles y espráis en general sobre la superficie del colchón, puede ocasionar manchas en la tela y dañar las capas internas del producto.

5. No planche sobre su colchón, ni coloque sobre el mismo objetos calientes, porque pueden causar quemaduras y/o agujeros.

6. No derrame líquidos sobre el colchón porque pueden ocasionar manchas en la tela y dañar las capas internas.

7. De no seguir las instrucciones de rotación y giro del colchón, se pueden generar leves impresiones en la superficie del colchón.